Proceso de Egreso

1. Modalidad para la obtención del grado

Según lo establece el reglamento de posgrado de la UAGro, las modalidades para obtener el Grado de Maestro con orientación profesional, son las siguientes:


“Artículo 95, II, b). Las modalidades del trabajo terminal son las siguientes Memoria,
Proyecto Terminal, Informe de Actividad Profesional, Tesina, Ensayo, Estudio de Caso, libro o capítulo de libro publicado o aceptado, Desarrollo tecnológico o innovación registrado o en trámite de registro”


En este programa se contempla la opción de elaborar Proyecto Terminal o Informe de Actividad Profesional. En ellos debe ser explícita la incorporación de los avances prácticos en gestión para el desarrollo y su aporte a la sustentabilidad.


2. Requisitos para la obtención del grado


Los requisitos para la obtención del grado están definidos por el artículo 95 del mismo reglamento que establece:
Haber cubierto los créditos correspondientes y todos los requisitos previstos en el plan de estudios respectivo;


Para la Maestría con orientación profesional:
Presentar en forma individual un trabajo terminal que sea el resultado de la ejecución de su proyecto de carácter profesional realizado en instituciones, empresas u otros lugares relacionados con el ámbito socioeconómico del posgrado.


Además en este posgrado, se presenta constancia expedida por la Universidad o por una institución reconocida, que avale de manera oficial, la compresión del idioma inglés (TOEFL 400 o equivalente emitido por una entidad acreditada).