TUTORIAS

A todos los alumnos inscritos en este programa de Maestría, se les asignará un Comité Tutoral, que estará formado por el Tutor Académico y/o el Director de Tesis, y cuatro Asesores.

Al inicio del programa se les asignará un tutor, cuyas funciones serán guiar, atender y seguir la trayectoria de los estudiantes, durante su permanencia en el programa de posgrado.

Durante el desarrollo de los estudios de posgrado, a cada estudiante se le sugerirá un Director y/o Co-Director de Tesis de acuerdo al perfil académico y al tema del proyecto de investigación.

Las funciones del Comité Tutoral serán:

  1. Elaborar de manera conjunta con el estudiante sus actividades académicas y de investigación

  2. Avalar el proyecto de investigación de los estudiantes, para su presentación y aprobación por la Academia del Posgrado.

  3. Orientar, dirigir y evaluar los proyectos y el cumplimiento de las actividades complementarias para la obtención del grado académico.

  4. Evaluar el desempeño de los alumnos en las prácticas profesionales y en las unidades académicas referentes a Trabajo de Grado I,II y III.

  5. Recomendar a la Academia del Posgrado, lo referente a cambios de temas de tesis, suspensiones, bajas, tutores, directores de tesis, etc.

Los asesores que formen parte de los Comités tutorales, guiarán al estudiante en el ámbito científico del proyecto en común acuerdo con el tutor y el director de tesis.